• UNU
  • UNU

A continuación compartirnos una lista de bases de datos de Acceso Libre (Open Access), pueden ser consultadas desde:

  • Cualquier computadora de la red de la biblioteca central.
  • Cualquier computadora con acceso a internet


BASE DE DATOS EBSCO

Sus datos de acceso (para docentes y estudiantes)
Usuario: correo institucional 
Contraseña: DNI

Accede tambien con Usuario estándar : biblioteca@unu.edu.pe clave: @Biblioteca2021#

[Ver video tutorial]

​BIBLIOTECAS VIRTUALES Y/O BASES DE DATOS MULTIDICIPLINARIAS

Es una plataforma donde el ecosistema de todas las plataformas y servicios digitales están contenidos, proporcionando un acceso confiable y perfecto. 
arXiv es un servicio de distribución gratuito y un archivo de acceso abierto para 2 156 807 artículos académicos en los campos de la física, las matemáticas, la informática, la biología cuantitativa, las finanzas cuantitativas, la estadística, la ingeniería eléctrica y la ciencia de sistemas, y la economía.
Permite el acceso al catálogo de la Biblioteca Nacional de España.
La Academia Peruana de la Lengua (APL) es una institución cultural que agrupa a literatos, escritores, poetas, lingüistas y científicos,​ expertos en el uso del idioma español en el Perú. Es miembro colectivo de la Asociación de Academias de la Lengua Española. 
Indiza y provee acceso a casi 10,000 revistas y más de 1 millón de artículos de acceso abierto y calidad controlada. Entre los temas que cubren están la ingeniería y la tecnología, las ciencias de la computación, la ingeniería civil, la ingeniería eléctrica, el arte y la arquitectura, entre otros.
Una de las bibliotecas digitales más grandes de América Latina. 
Plataforma desarrollada por el Open Education Network, en la que se publican libros que han sido autorizados por autores y editores para ser utilizados y adaptados libremente. Su contenido temático es multidisciplinario.

 

BIBLIOTECAS VIRTUALES Y/O

BASES DE DATOS ESPECIALIZADAS

MEDICINA HUMANA Y CIENCIAS DE LA SALUD 

Base de Datos Bibliográfica Especializada para Medicina Humana y Ciencias de la Salud, ofrece textos completos, videos, journals, etc.

Colección de libros electrónicos en medicina.
BMC es un editor de 291 revistas de acceso abierto revisadas por pares sobre Ciencia, Tecnología y Medicina. Contiene todas las áreas de la biología, biomedicina, medicina, e incluye títulos de interés general. Todos los artículos originales de investigación publicados por BioMed Central son libremente accesibles en línea inmediatamente después de su publicación.
El NCBI promueve el desarrollo de las ciencias y la salud al proporcionar acceso a información biomédica y genómica. Permite hacer búsquedas en el repositorio de literatura médica y científica más amplio a nivel mundial, brindando acceso a contenidos en acceso abierto de diversas bases de datos.
La Biblioteca Virtual en Salud-Perú (BVS-PERÚ) es una red de fuentes de información en salud, conformada por instituciones productoras de información científico-técnica del país; se visualiza como la base del conocimiento registrado, organizado y almacenado en formato electrónico.
Colección de bases de datos sobre ensayos clínicos controlados en medicina y otras áreas de ciencias de la salud, que ayudan al profesional en la toma de decisiones.
Visible Human: Contiene imágenes y representaciones tridimensionales de las partes del cuerpo humano y los órganos.
HINARI: Programa de Acceso a la Investigación para la Salud El programa Hinari establecido por la OMS, junto con las principales editoriales, permite a los países de bajos y medianos ingresos acceder a una de las mayores colecciones del mundo de literatura biomédica y salud.
THE LANCET: En 2016, The Lancet ocupa el segundo lugar en factor de impacto. The Lancet es una revista médica británica, publicada semanalmente por the Lancet Publishing Group. Toma su nombre del instrumento quirúrgico llamado lanceta. .
Revista Peruana de Medicina Integrativa: ESSALUD La Revista Peruana de Medicina Integrativa es una publicación científica trimestral de acceso abierto, que cuenta con revisión por pares; dedicada a la difusión de resultados de investigaciones sobre medicina tradicional, alternativa y complementaria; revisiones de temas, casos clínicos y otros, contribuyendo con la educación continua de los profesionales de las ciencias de la salud y comunidad científica en general. 
PRIMERA Y SEGUNDA FASE

​REPOSITORIOS NACIONALES E INTERNACIONALES DE ACCESO ABIERTO

 Plataforma Digital de Derecho, Ciencias Sociales y Humanidades – Referencia con +400 Guías, Diccionarios y 150 Enciclopedias Online: Española, Mexicana, Argentina, etc.
 Biblioteca Digital Mundial – Reune mapas, textos, grabaciones y peliculas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias de todas las bibliotecas del planeta.
   Google AcadémicoEs la Base de Datos de Google en el cual ponen a disposición de la comunidad investigadora las publicadores indexadas de calidad en todo el mundo.
   CONCYTEC: Es la institución rectora del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación Tecnológica, SINACYT, integrada por la Academia, los Institutos de Investigación del Estado, las organizaciones empresariales, las comunidades y la sociedad civil. Está regida por la Ley Marco de Ciencia y Tecnología N° 28303.
 screencapture-oyejuanjo-1474056584623  OYE JUANJO!: VINCULO RELACIONADO A BASE DE DATOS PARA DESCARGAS GRATUITAS CON TEMAS REFERIDOS A EDUCACIÓN SECUNDARIA.
BIBLIOTECA NACIONAL: Repositorio Digital de la BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERÚ.
OpenDoar OPENDOAR: OpenDOAR es un directorio de autoridad académica de repositorios de acceso abierto. Cada repositorio OpenDOAR ha sido visitado por el personal del proyecto para verificar la información que se registra aquí.
OpenAire OPENAIRE: OpenAIRE proporciona orientación y guías prácticas .La información científica tiene el poder de transformar nuestras vidas para mejor – es demasiado valioso para ser encerrado.
Base BASE: Es uno de los motores de búsqueda del mundo más voluminosos especialmente para los académicos recursos de libre acceso web. BASE es operado por Biblioteca de la Universidad de Bielefeld.
Scielo Scielo: Colección de artículos científicos en línea en texto completo de publicaciones científicas hispanoamericanas.
 cabecera-hcs  HIDROLOGIA: VINCULO RELACIONADO A BASE DE DATOS PARA DESCARGAS GRATUITAS CON TEMAS REFERIDOS A INGENIERÍA AMBIENTAL.
Clacso CLACSO: El Repositorio Digital de CLACSO ofrece acceso libre y gratuito a producción de los 324 Centros Miembros de CLACSO en 25 países de América Latina y el Caribe.
SCOPUS: Scopus es una base de datos bibliográfica de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas. Cubre aproximadamente 18.000 títulos de más de 5.000 editores internacionales.
SCIENCEDIRECT: ScienceDirect es un sitio web operado por la anglo- holandesa editorial “Elsevier”. Fue lanzado en marzo de 1997. Se trata de una plataforma de acceso a cerca de 2.500 publicaciones académicas y más de 26.000 e-books.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (en inglés United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization: UNESCO La UNESCO fue creada en 1945 para responder a la firme idea de las naciones, forjada por dos guerras mundiales en menos de una generación, de que los acuerdos políticos y económicos no son suficientes para construir una paz duradera. La paz debe cimentarse en base a la solidaridad moral e intelectual de la humanidad. .
INGEMMET: El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico – INGEMMET, es un Organismo Público Técnico Descentralizado del Sector Energía y Minas del Perú, con personería jurídica de derecho público interno, autonomía, técnica administrativa y económica.

 

REPOSITORIOS DE UNIVERSIDADES NACIONALES E INTERNACIONALES

   UPN: Repositorio institucional de la Universidad Pedagógica Nacional(Bogotá, Colombia).
SABER: Repositorio institucional de la Universidad de los Andes.
BIBLIOTECA AGRICOLA NACIONAL: La Molina es un plataforma virtual de La Universidad Agraria. Fue lanzado en el año 2000.La Biblioteca Agrícola Nacional es el principal Centro de Información en el área de Ciencias Agropecuarias y afines de la Universidad Nacional Agraria La Molina. .
Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva: Biblioteca Universitaria de HuelvaRepositorio Institucional de la Universidad de Huelva es un depósito de documentos digitales, cuyo objetivo es dar a conocer la producción científica y docente de la comunidad universitaria, y garantizar la preservación de sus producciones en formato digital, así como la de aquellas instituciones con las que la Universidad de Huelva haya establecido convenios a tal fin. .
Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva: Biblioteca Universitaria de HuelvaDistintas bases de datos del Repositorio de la Universidad de Huelva .

links de interés Académico:

www.saber.ula.ve/anuarioderecho
www.revistas.unal.edu.co/index.php/gestion
www.revistas.saber.ula.ve/agroalimentaria
www.alertainformativa.com.pe
www.saber.ula.ve/revistaforestal