• UNU
  • UNU

MISIÓN

Somos una Biblioteca de sistema abierto y automatizado, que facilita el acceso a los recursos de información como apoyo a los programas de educación e investigación en aras del desarrollo integral de sus usuarios.

VISIÓN

La Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Ucayali pionera de la región, busca consolidar su liderazgo, ofreciendo servicios de calidad que respondan al ritmo de las nuevas tecnologías de información.

RESEÑA HISTÓRICA

La Universidad Nacional de Ucayali, cuenta con su Biblioteca Central, que viene brindando servicios desde el año 1981, su atención se dirige a la población universitaria (estudiantes, docentes y administrativos) y población no universitaria: investigadores, alumnos de otras universidades, institutos e instituciones educativas de enseñanza básica  otros. El acervo bibliográfico es de más de 18,000 ejemplares conteniendo información especializada en el área forestal, agropecuaria, ambiental, derecho, administración, contabilidad, sistemas, educación, medicina, enfermería e información general.

CAMBIOS REALIZADOS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

  • Servicio Abierto: Desde octubre del año 2006, se viene atendiendo en su nueva infraestructura bajo el sistema de servicio abierto que permite el acceso de usuarios a estantería.
  • Automatización: Complementando este servicio en marzo del año 2007 se automatizó el sistema, quiere decir que contamos con una base de datos que registra todo el material bibliográfico clasificado existente, cuyo control se realiza por computadoras para lectura en sala, préstamo a domicilio, búsquedas de información y reservas, dejando a un lado los ficheros manuales.
  • Sistema de Seguridad: Con la finalidad de brindar mayor seguridad a este patrimonio, en diciembre 2007, se instalaron 12 cámaras de video y 01 antena electromagnética, así como se colocaron etiquetas autoadhesivas electromagnéticas a los materiales bibliográficos.

INFRAESTRUCTURA

La infraestructura de la Biblioteca Central es de 2,358.42 m2 de área construida, con 4 ambientes destinados para lectura: 1er piso de 623.30 m2 y 2do piso de 230.25 m2 en ambos lados, cuya capacidad puede albergar a más de 200 usuarios.

SERVICIOS QUE SE BRINDAN

Cubriendo las necesidades de lectura de la sala, contamos con amplios ambientes con mesas unipersonales y grupales, a fin de que el usuario se pueda sentir a gusto en la revisión de su material.

PRESTAMOS DE MATERIAL A DOMICILIO

Este servicio gozan los usuarios internos: docentes, estudiantes, administrativos de la Universidad Nacional de Ucayali.

HORARIO DE ANTECIÓN

  • Enero a Marzo (vacaciones)
  • Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • Abril a Diciembre (ciclos académicos)
  • Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Sábados de 7:00 a.m. a 12:00 m.