28/08/2018 - 11:16 am

Ya contamos en la Biblioteca Central UNU con el libro «PERIODISMO», este libro trata sobre los problemas en el ejercicio de la actividad periodística y su repercusión en la valoración que la sociedad le otorga a la profesión. Autores: 👨 Miguel Jiménez Torres y 👩 Paola Ramos Tuyro.

 

MÁS DETALLES:
La obra está basada en una investigación científica realizada hace unos años en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y comprende el estudio de los diversos problemas que afrontan los hombres de prensa (al interior de la actividad periodística y en los ámbitos legal, económico, ético, gremial, etc.), así como un análisis de la repercusión de estos problemas en la valoración que la sociedad le brinda al Periodismo, en comparación con otras profesiones.

A través del libro, los autores dan a conocer los resultados de la aplicación de dos encuestas: una realizada a 70 periodistas en ejercicio de la ciudad de Arequipa, y otra a 400 ciudadanos de los distritos más poblados de la Ciudad Blanca. Dicha información estadística se muestra a través de 33 cuadros de frecuencias y porcentajes, con sus respectivos gráficos.

La publicación, que cuenta con el sello editorial Proverdad, ha sido prologada por el licenciado Wilfredo Mendoza Rosado, destacado periodista arequipeño y profesor de la especialidad en varias universidades del sur del país.

👉 Fuente: Facultad de Letras y Ciencias Humanas – UNMSM