02/03/2019 - 5:33 pm

Desde el año 2014 hasta la fecha se ha venido implementando el repositorio institucional de nuestra querida Universidad Nacional de Ucayali, a la fecha llevamos una buena cantidad de tesis publicadas y entre otros documentos de investigación.

Puedes acceder a nuestro repositorio de tesis a través del siguiente link www.repositorio.unu.edu.pe o sinó a través de la página oficial de nuestra universidad www.unu.edu.pe opción «UNU VIRTUAL».

¿CUALES SON LOS PASOS QUE DEBO SEGUIR PARA QUE MI TESIS SEA PUBLICADA EN EL REPOSITORIO INSTITUCIONAL?

  1. Si usted es un tesista de pre o posgrado, solo debe adjuntar en cada libro de tesis empastado: un CD conteniendo la tesis en digital (formato word o pdf), el cual de acuerdo a los requisitos del tramite para titulación es obligatorio.
  2. Además, debe adjuntar en cada libro de su tesis empastado el formato de autorización para publicación en el repositorio debidamente rellenado.

Estos son los dos requisitos básicos que se tienen que presentar por conducto regular para que su tesis sea incluido en la página del repositorio de tesis.

Si usted no ha realizado ninguno de los dos pasos anteriores, puede regularizar los requisitos, contactándose con nosotros en las oficinas de la Biblioteca Central UNU o escribiéndonos un e-mail al siguiente correo repositorio@unu.edu.pe

IMPORTANCIA DEL REPOSITORIO DE TESIS.

Nuestro repositorio de tesis constituye un importante sistema de información que tiene como finalidad organizar, preservar y difundir en modo de acceso abierto (Open Access) a todos los recursos científicos y académicos de nuestra universidad.
A continuación enumeramos los principales objetivos:

  1. Facilitar el acceso al conocimiento generado en la universidad.
  2. Aumentar la visibilidad y el impacto de la producción intelectual de la universidad.
  3. Dar mayor reconocimiento al autor o autores.
  4. Promover generación de conocimiento a partir de la difusión y la vinculación con docentes, estudiantes e investigadores.
  5. Devolver a la sociedad parte del esfuerzo invertido en la universidad.

OTROS REPOSITORIOS DE NUESTRA UNIVERSIDAD

Al mismo tiempo que se viene publicando los trabajos en nuestro repositorio de tesis; también se viene implementando gradualmente nuestros repositorios de revistas y datos.

  1. En nuestro repositorio de revistas: publicaremos todas las revistas académicas, científicas y universitarias en formato digital, los cuales serán publicadas por nuestra universidad para su difusión en toda la sociedad y la comunidad científica (www.revistas.unu.edu.pe) .
  2. En nuestro repositorio de datos: Publicaremos todo lo relacionado a la información estadística que genera nuestra universidad, que es de interés público y a la que podrán acceder libremente (www.datos.unu.edu.pe).

En el marco de la mejora de la calidad académica, la Universidad Nacional de Ucayali, de la mano con la Oficina de Biblioteca y Publicaciones (Biblioteca Central UNU) a cargo de la Lic. Liliana Arévalo la Serna, venimos trabajando día a día para brindar un mejor servicio a la comunidad universitaria.